Renovación Junta Directiva

Cumplido el plazo de los cargos de la Junta Directiva, se convoca a todos los socios interesados en pertenecer al órgano directivo a que propongan su candidatura para las próximas elecciones.

El plazo de presentación de candidaturas finalizará el 17 de octubre de 2021

Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas, estas se incluirán en la Web y en la App del Congreso y se informará de las mismas, por correo electrónico, a los socios.

La elección se votará, a través de la App del Congreso desde el momento en que comience el Congreso (17 de noviembre) hasta el inicio de la Asamblea General Ordinaria que se celebrará el día 19 de noviembre dentro del marco del Congreso ASEBIR.

Para poder votar es necesario estar al corriente del pago de las cuotas y tener los datos actualizados.

*Es responsabilidad del socio estar al corriente del pago de las cuotas y mantener sus datos actualizados.

Según los estatutos de ASEBIR Capítulo III, Apartado 1º, artículo16 (https://asebir.com/sobre-asebir/estatutos/) La Junta Directiva se elegirá por la Asamblea General mediante sufragio libre y secreto de los asociados. Sólo podrán formar parte de la Junta Directiva quienes lleven por lo menos dos años de asociación ininterrumpida, estén al corriente de pago de cuotas y no se hallen en proceso sancionador dentro de la asociación (artículo 13).

La Junta Directiva está formada por 12 personas y se estructura en los cargos de presidencia, vicepresidencia, secretaría, tesorería, y 8 vocalías que ocupan como mínimo las áreas de: Publicaciones, docencia y formación continuada, congresos, TIC y relaciones públicas.

Los cargos dentro de la Junta Directiva son voluntarios y no remunerados.

El período de mandato de la Junta Directiva es de cuatro años, renovables por un único período consecutivo más. Una misma persona no puede permanecer durante más de 4 mandatos consecutivos como miembro de Junta Directiva.

Los asociados interesados deberán integrarse en alguna candidatura (lista cerrada de 12 miembros) que cubra todos los cargos de la Junta Directiva.

Cada candidatura necesariamente deberá especificar qué cargo ocupará cada uno de los miembros, deberá ser avalada por otros 30 asociados como mínimo, y deberá presentar por escrito un programa de actuaciones que la secretaría de ASEBIR enviará a todos los asociados con suficiente antelación.

DOCUMENTACIÓN QUE PRESENTAR:


Los asociados interesados en presentar su candidatura deberán enviar a la secretaría de la asociación, a la atención de la secretaria de la Junta, la siguiente documentación:

• Carta de presentación la candidatura.

• Candidatura

o Lista cerrada de 12 miembros.
o Debe cubrir todos los cargos de la Junta Directiva, especificando qué cargo ocupará cada uno de los miembros.

• Programa de actuación.

• Avales

o Mínimo 30 socios con nombre completo, DNI y firma original de cada avalista